AÑO NUEVO PLENILUNAR CON SAL Y PIMIENTA

EXTRAORDINARIA  SUPER LUNA DE LA PRIMERA NOCHE DE 2018

 

El nuevo año se inicia con una LUNA LLENA. Ya ese acontecimiento habla por sí sólo.

Toda Luna Llena implica la formación de un alineamiento astral, en este caso de nuestro planeta con sus dos luminarias ubicadas en los extremos, el Sol de un lado y la Luna del otro, con la Tierra en el centro, recibiendo el impacto de ambos cuerpos celestes.

Aunque el tamaño del Sol es 40 veces superior al de la Luna, la cercanía de ésta con la Tierra en similar proporción (40 veces más cerca) produce el efecto de que ambos astros sean percibidos como si tuviesen idéntico tamaño.

Lo mismo ocurre con su influjo sobre nosotros. Aunque el Sol -por su dimensión y características- es mucho más poderoso en sus efectos sobre la Tierra que la Luna, la proximidad de ésta -a unos 385.000 kms. promedio-, hace que su influencia sobre nuestro planeta y sus habitantes sea considerable.

La mayor fuerza de la LUNA sobre el planeta se manifiesta cuando ella se opone al Sol, que se expresa a través de la completa iluminación de su cara que mira hacia la Tierra y se mantiene presente durante toda una noche, cada 29. 5 dias.  Es decir, cuando se produce la denominada LUNA LLENA o Plenilunio.

ESO ES LO QUE OCURRE ESTA PRIMERA NOCHE DE 2018

De la misma forma que hace 19 años, casi a la misma hora (apenas 26 minutos antes) se produce un PLENILUNIO similar, ya que las posiciones de Sol y Luna son prácticamente iguales (apenas una variación de 23 minutos de longitud).

SIMILITUD DE PLENILUNIOS DEL PRIMERO DE ENERO 1999 y 2018

FECHA HORA POSICIÓN SOL POSICIÓN LUNA
01-01-1999 22:51 11° Capricorn 15’ 11° Cáncer 15’
01-01-2018 22:25 11° Capricorn 36’ 11° Cáncer 36’

DISTANCIA LUNAR

Otro factor que incide en la mayor o menor influencia lunar, además de su completa iluminación, es la distancia que la separa de la Tierra. Dado que el recorrido lunar mensual por la rueda zodiacal en 27.3 días, no es circular sino elíptico; es decir, no mantiene la misma distancia de la Tierra (que no está en el centro) , sino que varía cada mes al describir una especie de esfera alargada, en el que ella pasará por un punto más próximo y a las dos semanas por el otro, más alejado. Esos dos puntos son conocidos como el Perigeo y el Apogeo de la Luna, respectivamente.

Debido al constante movimiento de la Tierra, la Luna, el Sol, y de todo el Cosmos, el Perigeo y Apogeo lunar varía constantemente, como varía constantemente la distancia que nos separa de nuestro satélite. Aproximadamente cada 6-7 meses nuestra Luna llega a los puntos más próximos a la Tierra en un año; pero sólo uno de ellos coincide en los días cercanos a la Luna Llena.

Cuando se produce la coincidencia entre Perigeo y Plenilunio, una vez cada 14 meses aproximadamente, se crea la ilusión de haber aumentado el tamaño lunar. Tal fenómeno hace que a esa específica Luna Llena se le denomine también como: Super Luna.

Con el paso de los años también fluctúa la distancia entre Luna y Tierra, por eso hay ciertas fechas en que se produce las más cortas distancias, que se traducen en las más grandes Super Lunas.

DIFERENCIA ENTRE PLENILUNIOS DEL PRIMERO DE ENERO 1999 y 2018

La diferencia esencial entre los plenilunios de 1999 y 2018  es que la LUNA LLENA de ahora (2018) se ve mucho más grande que la de hace 19 años (1999), porque ahora está mucho más cerca de la Tierra (una distancia 15.595 Kms. más corta).

Se trata de una auténtica SUPER LUNA (Luna Llena en Perigeo) que pasará a 357.255 kms de nuestro planeta.

FECHA HORA DISTANCIA DE TIERRA
01-01-1999 22:51 372.850 Kms.
01-01-2018 22:25 357.255 Kms. (15.595 kms más cerca)

El paso por el Perigeo en 1999 fue 56 horas y 56 minutos antes del Plenilunio, cuando aquel Perigeo se hallaba a 363.785 Kms. de la Tierra; mientras que ahora el paso por el Perigeo es sólo 4 horas y 22 minutos antes, y nuestro satélite se halla a sólo 356.566 kms. de la superficie terrestre.

LA LUNA MÁS GRANDE DE LOS PRÓXIMOS 17 AÑOS

Si las condiciones atmosféricas lo permiten, al caer la tarde del primer día del año se podrá ver ascendiendo por el este la más grande de las Super Lunas que podrá ser observada y sentida en los años por venir.  Sólo será superada en cercanía por la que ocurrirá el 25 de noviembre de 2034.

El momento en que se produce el paso de la LUNA por el Perigeo (punto más cercano) coincide con su aparición en el cielo (18:03). Al presentarse por el horizonte su tamaño aparente es superior al que ella está mostrando cuando sigue su ascenso hacia el zenit, en el transcurso de la noche. Por esa razón, en esta parte del mundo se verá más grande todavía.

DIFERENCIA EN DISTANCIA ENTRE PLENILUNIOS 2018 y 2034

FECHA DISTANCIA LUNA / TIERRA
01-01-2018 356.566 kms.
25-11-2034 356.448 Kms. ( apenas 118 kms. más cerca)

LAS DIFERENCIAS ESENCIALES

Las similitudes energéticas y simbólicas de una Luna Llena inaugural de los años 2018 y 1999, pasan por el filtro de lo que podríamos denominar las diferencias esenciales entre ambos momentos históricos.

  1. La enorme influencia lunar de un PLENILUNIO inaugural esta vez es reforzada y potenciada por tratarse de una SUPER LUNA. La diferencia de más de 15.000 kms entre una y otra Luna, le da más poder a ésta de 2018 sobre la de 1999, ya que estará un 56% más cerca de la Tierra en relación con las respectivas distancias y la del promedio anual y, además, generará las más altas mareas de este año.
  2. 2018 es un año marcado por la fuerza violenta y agresiva de MARTE. No sólo porque durante dos meses se mantendrá retrogradando (al igual que en 1999), sino que acompañará al Plenilunio y Eclipse Total del 27 de julio en su punto más cercano a la Tierra, desde 2003.
  3. El mapa astral de la Medianoche del 31 de diciembre, momentum del inicio del año 2018, el planeta MARTE transita por los 14° de Escorpio, en conjunción con Urano natal de Venezuela y cercano a Júpiter (17° Escorpio), con el que estará en conjunción exacta cinco días más tarde (6-1-18).
  4. En el mismo mapa del cielo del primer día del año destaca la oposición entre LUNA y SATURNO, como una expresión de la confrontación entre las fuerzas irracionales de la emoción (Luna) y el ejercicio de dominación y control, típico de Saturno.
  5. También el primer Novilunio del año (17-1-18) es otra forma de apreciar la energía que se desplegará en los siguientes doce meses. Esta vez coincidirá con el retorno de MARTE a su posición original (24° Escorpio) y muy próximo al Ascendente del país (26° Escorpio).
  6. La reciente llegada de SATURNO al signo de Capricornio, le otorga también un carácter especial al año. Comienza un nuevo ciclo del planeta que se expresa en el manejo de los asuntos del Poder político. Cambios significativos en las estructuras de gobierno. No es casual que en seis país latinoamericanos: Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela esté prevista la realización de elecciones presidenciales; así como en Rusia, Finlandia, la República Checa o de elecciones generales, como en Italia.

EN CONCLUSIÓN: INICIA EL AÑO CON UN FENÓMENO EXTRAORDINARIO

Si la noche del primer día del año 2018 se inicia con LUNA LLENA,

Si la LUNA LLENA ejerce un influjo superior sobre nuestro planeta,

Si esa LUNA LLENA es similar a la ocurrida hace 19 años,

Si ambas son las primeras de un total de 13 plenilunios de sus respectivos años, en lugar de doce,

Si la LUNA LLENA del primero de enero de 1999 apareció como signo luminoso de una nueva era para Venezuela y Suramérica, cuando un mes después se iniciaría la Revolución Bolivariana con el ascenso al poder de Hugo Chávez,

Si ambas Lunas se llenan al transitar por los 12° Cáncer,

Si Venezuela nació como nación soberana e independiente, el 5 de julio de 1811, cuando el Sol transitaba por los 12° de Cáncer

Podemos concluir que hay una simbología lunar semejante entre este 2018 y 1999, al que hay que agregar el inusual protagonismo de MARTE y SATURNO, que son como la sal y la pimienta que le proporcionan al año un gusto especial, único y diferente a todo lo anteriormente vivido y su mayor cercanía a la Tierra en este año.

EL TOQUE NUMEROLÓGICO

  • 1810 y 1999:  La fuerza del UNO: el nacimiento de la Nueva República.

Bajo el PLENILUNIO y Eclipse Lunar del Jueves Santo del 19 de abril de 1810 se produjo la rebelión del Cabildo de Caracas, que exigió y obtuvo la renuncia del Capitán General Emparan, lo cual se ha considerado como el inicio de la gesta emancipadora de Venezuela frente al Reino de España. Ese era un año numerológicamente UNO. Corresponde a la fuerza del arranque e iniciativa, al impulso del nacimiento.

El PLENILUNIO del primero de enero de 1999 antecedió a la toma de posesión del nuevo Presidente de Venezuela, quien el mismo día de su ascenso al Poder, en Consejo de Ministros, firmó el decreto convocando a una Asamblea Nacional Constituyente, que redactó la nueva constitución (República Bolivariana de Venezuela),  la cual fue aprobada diez meses más tarde, poco antes de concluir ese mismo año: 1999. También fue un año UNO de iniciaciones: con la promulgación de la  nueva Constitución (20-12-1999) arrancaba la Revolución Bolivariana.

  • 1811 y 2018:  La fuerza del ONCE: parto doloroso y deslinde.

Bajo el PLENILUNIO y Eclipse Lunar del 10 de marzo de 1811 comenzaba sus deliberaciones el primer Congreso de Venezuela (y de toda América Latina), que se había instalado en Caracas una semana antes, y que luego declararía su Independencia de España, en la tarde del 5 de julio de 1811, también una noche de PLENILUNIO. Fue un año numerológicamente ONCE, un número maestro que representa experiencias cruciales, de traumas y definiciones. El número ONCE puede reducirse a una sola cifra: el DOS, que representa también la dualidad, la confrontación entre dos fuerzas o polos de poder.

El año 2018, que se inicia bajo otro PLENILUNIO, también se identifica con la energía numérica del ONCE, por lo que es de esperar que se manifiesten situaciones de gran enseñanza y crecimiento espiritual, pero que requieren del padecimiento de situaciones conflictivas y de mucha confrontación, asociadas también con el carácter DOS, de ese número.

En síntesis, podemos observar el enorme poder del PLENILUNIO y de las energías asociadas con los números UNO, ONCE (doble UNO) y DOS (1+1=2). Así como el año 1810 precedió a la independencia declarada en 1811, en que comenzó la definitiva guerra independentista. El año 1999 es el antecedente inmediato -iniciador- de los procesos políticos que tienden a dilucidarse en este nuevo año 2018.

IDENTIFICACIÓN DE LA ENERGÍA NUMÉRICA

AÑO COMPOSICIÓN NUMÉRICA SUMATORIA ENERGÍA
1810 1 + 8 + 1 + 0 = 10 (1+0=1) UNO
1999 1 + 9 + 9 + 9 = 28 (2+8=10) = (1+0=1) UNO
   
1811 1 + 8 + 1 + 1 = 11 ONCE
2018 2 + 0 + 1 + 8 = 11 ONCE

CICLO METÓNICO

Ha transcurrido un CICLO METÓNICO. Después de 235 lunaciones, en el mismo tiempo en que la Tierra ha dado 19 vueltas completas alrededor del Sol, comienza una nueva historia.

Sol y Luna vuelven al punto de partida. Se inicia el año 2018 con PLENILUNIO como si regresáramos otra vez al año 1999. La experiencia vivida debe ser un aprendizaje que ayude a superar los escollos y a crecer en sabiduría.

CAMBIO ESTRUCTURAL

1999 y 2018 son dos momentos significativos en la vida planetaria en general y en las condiciones culturales, sociales, políticas y económicas particulares de Venezuela, que se identifican con la noción de un cambio estructural.

VENEZUELA 2018: DEL LABERINTO A LA ENCRUCIJADA

A lo largo de estos últimos 19 años Venezuela ha estado en una especie de LABERINTO. Imagen mitológica, que hace referencia a las dificultades para encontrar el camino que conduzca al centro. En el centro se halla el tesoro o el objetivo a encontrar, que se convierte en la fuente de energía para seguir luchando en pos de lo que se desea alcanzar. Caminar hasta allí es un reto, hay callejones sin salida y vericuetos que nos extravían del rumbo a seguir, que dificultan la obtención de la meta trazada: la Prosperidad , la Justicia, el Bienestar, el Desarrollo, la Felicidad compartida. Ese camino no encontrado para llegar al centro genera frustraciones, desánimo, dificultades, pesimismo y desolación. Sin embargo, el LABERINTO es una prueba, que fortalece el espíritu y purifica el alma, que permite a quien asume el reto estar en condiciones de superar todo obstáculo, perseverar en sus intenciones y lograr conseguir el Tesoro buscado.

El tiempo transcurrido, ese Ciclo Metónico de 19 años, con sus frustraciones y sinsabores, con sus idas y venidas, con su sensación de pérdida, nos ha conducido otra vez, como colectividad, al inicio del camino, a la visión aérea de ese laberinto y nos coloca ante el dilema, la disyuntiva, de escoger un nuevo rumbo, el definitivo, hacia la conquista del ideal planteado. Al regresar bajo condiciones cósmicas similares, y bajo la presión de las fuertes manifestaciones planetarias de este año 2018, al mismo punto de partida, el laberinto se nos ha transformado en una auténtica ENCRUCIJADA. Es el cruce de dos caminos, el que va de Norte a Sur (o de Sur a Norte) y el que proviene del Este hacia el Oeste, o de Occidente hacia Oriente. Estamos ahora en el Centro de esos cuatro caminos con direcciones opuestas, y estamos obligados por las circunstancias -no podemos quedarnos paralizados en el centro- a escoger la vía que nos conduzca hacia la meta. La población en su conjunto, con la madurez alcanzada en estos últimos 19 años y con la energía inconsciente proveniente de las vibraciones cósmicas, sabrá optar por la vía que nos ha trazado desde siempre el Destino, la que nos llevará a la superación de todos los obstáculos y a la consecución del más preciado Tesoro: la contribución individual y colectiva a la evolución de la Consciencia Universal.

MÁS SOBRE EL NUEVO AÑO 2018:

EL AÑO DE LAS TRECE LUNAS (pulsa aquí)

2018: REVOLUCIÓN DE LAS REVOLUCIONES (pulsa aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s