EL PRIMER NOVILUNIO

El martes 16 de enero se produce el primer Novilunio del año 2018. Las condiciones astrales de ese momento representan el cúmulo de energía cósmica que se desplegará a lo largo de todo el período.

A poco menos de dos horas para que concluya el día se juntan el Sol y la Luna, en el mismo punto zodiacal (26° de Capricornio), comenzando así una nueva relación entre nuestras dos luminarias.

Este nuevo Ciclo Sinódico Lunar es sumamente importante, ya que alcanzará su máximo desarrollo dos semanas más tarde, cuando la Luna en plenitud se ocultará al pasar por la sombra que emite nuestro planeta, provocando el primer Eclipse Total de Luna de este año y la segunda Luna Llena del mismo mes, fenómeno que recibe el nombre de Luna Azul (Blue Moon).

Este mismo Ciclo Lunar terminará un mes más tarde, el jueves 15 de febrero, cuando se vuelvan a unir nuestros dos faros celestiales, provocando esta vez un Eclipse Parcial de Sol. Esa es la oportunidad en que la cultura oriental celebra el inicio de la declinación de la estación invernal y determina el comienzo de un nuevo año: El Año Chino del Perro de Tierra.

LOS PROCESOS DE MUERTE

El mapa astrológico de este Primer Novilunio nos ofrece pistas acerca de las experiencias terrenales que se desplegarán a lo largo de todo el año. Una concentración del 40% de de los astros en la cuadragésima parte de la esfera zodiacal: PlutónSolLunaVenus, todos ellos ubicados en una longitud de apenas : entre los 19° y 28° de Capricornio. El planeta Urano sobre la cúspide de la Casa octava, y en ángulo de 150° con Marte, en Escorpio.

La posición de Plutón junto a Sol, Luna y Venus; la casa octava y Escorpio representan una energía asociada con la Muerte, la transformación y el renacimiento, que marcan este nuevo ciclo lunar que se expresará con dos eclipses (de Luna y de Sol) que también se relacionan con cambios drásticos.

2018: UN AÑO DE GRANDES CAMBIOS

El mapa astral de este primer Novilunio nos anuncia que las condiciones generales de este año Dos Mil Dieciocho  conlleva situaciones y experiencias relacionadas con procesos colectivos de transformación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s