VIRGO: el signo del orden, la pureza y la perfección.

Este año el Sol permanecerá en Virgo desde el mediodía del sábado 22 de agosto hasta la mañana del martes 22 de septiembre, momento en que se producirá el Equinoccio o paso del Sol por el ecuador terrestre en su rumbo hacia el hemisferio sur. Eso marcará el comienzo del Otoño en el norte y de la Primavera en el sur.

Con la presencia del Sol en Virgo es más evidente el carácter típico de los nacidos en esta época del año, al tiempo que adquiere mayor relevancia la necesidad de orden, espíritu de servicio y la capacidad analítica de los seres humanos.

El signo de Virgo se relaciona con el elemento tierra, que representa el sentido de realidad, el pragmatismo y la conexión con el mundo material. Su cualidad mutable lo hace adaptable, cambiante y flexible. Su regente natural es el planeta Mercurio, que brinda habilidad mental, versatilidad y adaptabilidad a las condiciones objetivas del entorno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es virgo.jpg

Los nacidos bajo el símbolo de la Virgen muestran una inteligencia acuciosa, disciplinada, organizada, detallista y metódica. Son personas mesuradas, perfeccionistas, previsivas, poco espontáneas y muy serviciales.

Los altos niveles de exigencia de los de Virgo, consigo mismas y con los demás, propicia actitudes autosuficientes, a veces incidiendo en conductas solitarias. Siempre están pendientes de su salud, de que todo esté limpio y en su sitio, evitando los excesos. Son estables, introvertidos, objetivos, valoran la austeridad y la modestia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bibliotecario-1.jpg

Las profesiones y oficios en los cuales la gente de Virgo tiende a sobresalir son aquellas que requieren esmerada atención y dedicación, tales como biólogos, enfermeros y paramédicos, analistas de sistemas, secretarios, bibliotecarios, contabilistas, auditores, administradores, empleados públicos y personal de servicio, entre otros.

Los nativos de Virgo se sienten cómodos y seguros bajo estructuras bien definidas. Ellos pueden ejercer labores de subordinación, siempre y cuando quienes estén al frente de las instituciones destaquen por sus cualidades de mando y se supediten al bien colectivo.

Los de Virgo son muy críticos y exigentes con sus seres queridos, necesitan admirar y apoyar a su pareja, sin importarles el sacrificio que deban hacer en función de mantener una relación armónica. Su aspiración al amor perfecto puede incidir en la dificultad para formalizar relaciones de pareja o su inclinación hacia amores imposibles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es amor.jpg

Les atrae el desprendimiento e idealismo de los Piscis; la seriedad y disciplina de los Capricornio; el pragmatismo y sentido de realidad de los Tauro.

A los de Virgo no les agrada exhibirse en público ni acaparar protagonismos, prefieren sentirse útiles y eficientes en el ejercicio de sus tareas más que recibir reconocimientos. Cuidan su salud y bienestar corporal, su debilidad física corresponde al aparato digestivo e intestinal.

                                             Palabras claves del mes: perfección

                        Organización – SencillezServicio Eficacia – Pulcritud

                                                  Mensaje de Mercurio (Virgo):

Contribuye con tu espíritu de colaboración a lograr de forma eficiente el objetivo planteado. Busca con afán el acuerdo y el entendimiento con tus semejantes; recuerda que la aspiración a la perfección te puede alejar de la materialización de lo posible. Lo bueno es enemigo de lo perfecto. Sé tolerante con las ideas disidentes.

Deja un comentario