HORÓSCOPO 09 – 15 DIC

                                              EL SIGNO DEL MES: SAGITARIO.                                                                                                                                                                                                       PRONÓSTICOS GENERALES                                    

                            Período entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre

Durante los días en que el Sol pasa por Sagitario, se estarán alterando las condiciones que han prevalecido en los últimos meses. El planeta Júpiter, identificado con la expansión y el crecimiento, con la abundancia y la generosidad, está comenzando su pasantía de un año por Sagitario, signo del cual es el regente, donde mejor expresa sus cualidades. No pasaba por esta zona del cielo desde que lo hiciera hace doce años, habiendo permanecido allí durante todo el año 2007.

El planeta Mercurio, asociado con los procesos de comunicación, comenzó en este signo su última retrogradación anual, propiciando dificultad para los encuentros y los acuerdos, y facilitando la introspección y reflexión, hasta el 6 de diciembre, cuando recupere su movimiento directo. Ambos astros –Júpiter y Mercurio– se alinean con el Sol y la Tierra, los días 26 y 27 de noviembre, fechas en que se podrían dar las mejores condiciones para expresarse con libertad y poner fin a las restricciones.

La Luna Llena de este período coincidirá con el inicio de Sagitario. Se trata de un Luna bajo condición especial, ya que se mostrará un poco más grande que de costumbre, al estar más cerca de la Tierra, que la mayoría de los plenilunios de este año.

También se crea una configuración singular, ya que alineada con nuestro planeta de un lado, y el Sol y Júpiter en su opuesto, formarán todos ellos un ángulo recto con Marte, el planeta que representa la energía masculina, de la acción y de la lucha. La combinación de esta gran Luna Llena con la retrogradación de Mercurio y la cuadratura con Marte, puede provocar un ambiente de crispación y agresividad inusual, que podría extenderse hasta la primera semana de diciembre.

En la mitad del recorrido del Sol por Sagitario se produce la Luna Nueva del signo, en la madrugada del 7 de diciembre, coincidente con el predominio de la cualidad de Neptuno, el astro que representa las ilusiones, sueños y fantasías que nos alejan de la realidad, aumentando los niveles de engaño y confusión. Es un momento positivo para la creatividad, así como para la elaboración de planes y proyectos en función del nuevo año que se avecina.

                                    PRONÓSTICO SEMANAL: del 9 al 15 de diciembre.

Semana de Luna Nueva en Sagitario, que recorre los signos de Capricornio, Acuario y Piscis. Representa la renovación de la energía, favorece el comienzo y desarrollo de proyectos y actividades de carácter social. Coincide con la recuperación del movimiento directo de Mercurio, propiciando acuerdos y entendimiento entre personas que comparten intereses y sentimientos.

saSAGITARIO:

21-22 noviembre / 20-21 diciembre:

Necesidad de expansión y apertura a una nueva visión del mundo. Vive con intensidad cada experiencia, encontrarás tu misión.

 

 

capCapricornio:

20-21 diciembre / 19-20 enero:

Sensación de atasco por problemas cotidianos que te limitan. La consciencia de tu responsabilidad es la vía que te conduce al éxito.

 

 

aqu

Acuario:

19-20 enero / 18-19 febrero

Momento de inspiración: afloran nuevas ideas y proyectos. Rompe con los hábitos que te inhiben, déjate guiar por la intuición y actúa.

 

pi

Piscis:

18-19 febrero / 20-21 marzo

La verdad se manifiesta ante tus ojos. Tu pasión por la vida debe adecuarse a los hechos reales, evita que tus sueños y deseos te engañen.

 

 

Aries:

20-21 marzo / 19-20 abril

Noticias del exterior motivan tu capacidad innovadora. Antes de lanzarte a una nueva aventura, reflexiona sobre lo realizado este año.

 

taTauro:

19-20 abril / 20-21 mayo

Te dejas seducir por promesas de amor y ganancias. Es hora de revisar tus actitudes frente a los compromisos afectivos y los gastos.

 

 

Géminis:

20-21 mayo / 20-21 junio

Recibes propuestas para compartir responsabilidades.  No es momento para pensar en futuras acciones, sino para culminar las actuales.

 

Cáncer:

20-21 junio / 22-23 julio

Molestia corporal causada por ansiedad. Dale a cada día la atención que merece, deja de preocuparte tanto por situaciones imaginarias.

 

le

Leo:

22-23 julio / 22-23 agosto

Período de creatividad y motivación para la acción. Tus ideas y propuestas tienen acogida, transmite tu luz y optimismo a quienes te rodean.

 

 

 

viVirgo:

22-23 agosto / 22-23 septiembre

Proceso de recomposición de la vida familiar. Momento de revisar actitudes y comportamientos que han afectado la convivencia.

 

 

 

li

 

Libra:

22-23 septiembre / 22-23 octubre:

Beneficios económicos y pagos inesperados. Tiempo adecuado para organizar las finanzas, programa tus compras y salda tus deudas.

 

esEscorpio:

22-23 octubre / 21-22 noviembre

Vulnerabilidad en el área afectiva, por necesidad de expresar sentimientos. Equilibra tus emociones, evita los celos y actitudes posesivas.

 

Anuncios