HORÓSCOPO 18 – 25 OCT

                                              EL SIGNO DEL MES: LIBRA.                                                                                                                                                     PRONÓSTICOS GENERALES                                    

                            Período entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre

El signo de Libra recibe la visita del Sol simultáneamente con la emisión de sus rayos sobre el ecuador terrestre. Es el segundo Equinoccio del año, el que marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Dos noches después de que haya comenzado el recorrido solar por Libra, se manifiesta la Luna en todo su esplendor, será el primer Plenilunio de la nueva estación climática.

El alineamiento de la Luna, comenzando su paso por Aries, con el Sol en el punto inicial de Libra, y la Tierra en medio de ellos, expresa la noción de polaridad. Precisamente ese es el rol de este signo zodiacal, simbolizado por La Balanza: la búsqueda del equilibrio entre polos opuestos. La Luna, que representa la oscuridad, la noche, la feminidad, las emociones, la intuición y el misterio, enfrentando al Sol, al que se identifica con la claridad, el día, lo masculino, la objetividad, la razón y la evidencia.

Pocos días después de la Luna Llena el planeta Saturno adquiere una destacada posición en el cielo, por su relación con el Sol. Es el momento de mayores exigencias, responsabilidades, obligaciones y limitaciones, tiempo para el control y acciones de sometimiento a la autoridad, guiadas por la prudencia y la sabiduría. Durante el mes de Libra su regente Venus comenzará su marcha retrógrada desde Escorpio. Esto quiere decir que los asuntos relacionados con la afectividad, la ecuanimidad, la justicia, la estética y el amor entran en una etapa de revisión y repetición. Es la oportunidad de retomar y resolver aquellas vivencias que quedaron inconclusas en anteriores períodos. Es el momento indicado para curar las heridas afectivas y emocionales del pasado, tomando conciencia de ellas y asumiéndolas con mayor madurez.

En buena parte de su travesía por Libra, el Sol estará acompañado por Mercurio, el astro de las comunicaciones, lo que facilita la expresión de las cualidades del signo, favoreciendo el lenguaje diplomático y las relaciones de pareja. El momento de máxima manifestación del espíritu del signo es el lunes 8 de octubre, cuando se juntan Sol y Luna en la zona media, para comenzar la primera lunación de la primavera, emitiendo mayor potencia al carácter conciliador y a la naturaleza complaciente de Libra.         

                            PRONÓSTICO SEMANAL: del 18  al 25 de octubre.

 

Semana de Luna Creciente desde Capricornio, que también transita por AcuarioPiscis y Aries. Protagonismo principal de Venus, el planeta del amor, que en su movimiento retrógrado se une con el astro de las relaciones (Mercurio) y ambos se enfrentan con el impulsivo Marte. Tiempo para replanteamientos, adaptaciones y definiciones en el desarrollo de la vida afectiva y de pareja.

 

li

Libra:

22-23 septiembre / 22-23 octubre:

Se inicia etapa de expansión y crecimiento personal. Condiciones favorables para obtener reconocimiento y consolidar tu patrimonio.

 

es

 

Escorpio:

22-23 octubre / 21-22 noviembre

Tendencia a mostrar tus cualidades seductoras. Posees la fortaleza de carácter para transmitir seguridad a los seres que amas

 

 

saSAGITARIO:

21-22 noviembre / 20-21 diciembre: Período de aislamiento e introspección. No te precipites, antes de comenzar una aventura piénsalo mejor, da un paso cada vez.

 

 

capCapricornio:

20-21 diciembre / 19-20 enero:

Aumentan tus responsabilidades con la sociedad. Tiempo de asumir mayores retos y no limitar tus aspiraciones a llegar más alto.

 

 

 

aqu

 

Acuario:

19-20 enero / 18-19 febrero

Tu espíritu guerrero y tu ideal altruista demandan más acción. Lograrás abatir las adversidades de forma original y sorpresiva.

 

pi

Piscis:

18-19 febrero / 20-21 marzo

Sensación de duda y confusión ante propuesta de persona extraña. Confía en tu intuición y déjate llevar por tu corazón, acertarás.

 

 

Aries:

20-21 marzo / 19-20 abril

Diferencias de criterio con persona de tu entorno afectivo. Superarás los posibles conflictos con una actitud de diálogo y acercamiento.

 

taTauro:

19-20 abril / 20-21 mayo

Sensación de inestabilidad e incertidumbre te perturba. Confía en tu capacidad para vencer los temores y consolidar la esperanza.

 

 

Géminis:

20-21 mayo / 20-21 junio

Preocupación por asunto que escapa a tu voluntad. Sin embargo, con optimismo y constancia lograrás el objetivo trazado.

 

Cáncer:

20-21 junio / 22-23 julio

Situación imprevista modifica tu vida familiar. Tu fortaleza emocional es fundamental para adaptarse a las nuevas condiciones.

 

leLeo:

22-23 julio / 22-23 agosto

Ambiente competitivo crea malestar en tu medio social. Con tu conducta empática mejoran las relaciones y se alivian las tensiones.

 

 

viVirgo:

22-23 agosto / 22-23 septiembre

Amistad en riesgo ocasionada por intereses económicos contrapuestos. Momento para valorar y preservar las buenas relaciones.

 

Anuncios