SIGNO DEL MES: LIBRA

                                               Del  23 de septiembre al 23 de octubre                                            Condiciones y características del Signo

Este año el Sol permanecerá en Libra desde la noche del sábado 22 de septiembre hasta las primeras horas de la mañana del martes 23 de octubre. Durante este lapso resaltarán los rasgos de personalidad atribuidos a quienes han nacido en esta época del año, en que se manifiesta el equilibrio de la naturaleza y se renueva el espíritu de justicia y paz entre los seres humanos.

El signo de Libra se relaciona con el elemento aire, que representa los procesos del pensamiento, la comunicación y el intercambio. Su carácter cardinal transmite la fuerza iniciadora, emprendedora y propulsora de actividades. Lo rige el planeta Venus, el más cercano a la Tierra, por lo que se muestra como la más brillante estrella. Ese astro representa el equilibrio, la belleza, la armonía, la simpatía, la seducción, la condición femenina, la unión, la alegría y el amor.

Los nacidos bajo el símbolo de La Balanza se identifican con la búsqueda del equilibrio entre los opuestos. Suelen ser personas sensibles, objetivas, cordiales, inteligentes, apacibles y muy agradables. Se esfuerzan por evitar los extremismos y por complacer a los demás, sobre todo a la pareja, ya que siempre aspiran a compartir con un tú, en un ambiente de respeto, tolerancia y paz. En su afán por encontrar el punto medio entre visiones opuestas pueden ser dubitativas e indecisas, mostrando un carácter débil, pero internamente están muy claras en lo que desean, sin necesidad de imponer sus propias opiniones. Son personas de trato dulce, elegantes, recatadas, comprensivas y muy empáticas.

Los hijos de Libra suelen destacarse en profesiones y oficios en las que puedan exhibir sus cualidades como mediadores, tales como diplomáticos, relacionistas públicos, publicistas, críticos de arte, modelaje, arquitectos, paisajistas, diseñadores, estilistas, maquilladores, cirujanos estéticos, jueces o especialistas en arbitraje.

En el área afectiva le otorgan mucha importancia al mantenimiento de una relación de pareja estable y bien avenida, donde la comunicación, el trato cordial y la mutua comprensión sea la norma. Son complacientes y discretos en la expresión amorosa. Les atrae el ímpetu, la espontaneidad y vitalidad de Aries; la inteligencia y amena conversación de Géminis; y la extravagancia y autonomía de Acuario.

Las personas de Libra son muy sociables y amables en el trato. Su principal debilidad estriba en la dificultad para tomar decisiones, por temor a equivocarse, y en algunos casos la falta de autenticidad o sinceridad, por miedo a herir u ofender a otros.  Sin embargo, lo compensan con las excelentes relaciones que mantienen con sus semejantes y el don de la amistad que profesan.

Palabras claves del mes:

ArmoníaEstética EcuanimidadComprensión Complacencia – Pareja

Mensaje de Venus (Libra):

Contribuye con tu gracia y simpatía, al logro de la serenidad y la equidad. Transmite paz y armonía a tus semejantes. Dale a tu pareja la comprensión que requiere y comparte con ella los momentos de alegría y placer que ambos merecen.

Anuncios