SIGNO DEL MES: SAGITARIO

                                               Del  22 de noviembre al 21 de diciembre                                                                                                                                   Condiciones y características del Signo

Este año el Sol pasea por Sagitario desde casi el amanecer del jueves 22 de noviembre hasta el atardecer del viernes 21 de diciembre, momento del Solsticio de Verano, en el hemisferio sur. Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo la tutela de este signo son más visibles, pues son días en que se mezclan las condiciones climáticas propias de dos estaciones (primavera-verano, en el sur; y otoño-invierno, en el norte), creando una atmósfera dual, de ambigüedad e imprecisión.

El signo de Sagitario se relaciona con el elemento fuego, que representa el carácter impulsivo, activo y extrovertido, la fuerza para tomar decisiones y la inclinación a descubrir lo novedoso y desconocido. Su cualidad mutable lo lleva a cambiar de opinión con frecuencia y a adaptarse fácilmente a condiciones de vida diferentes; así como interesarse en temas muy variados. Lo rige el planeta Júpiter, el más grande del sistema solar, que representa la abundancia, la exageración, la generosidad y la impaciencia. Este enorme astro también se asocia con la idea de la Justicia y la Verdad, el interés por el conocimiento integral, por los viajes y la aventura, proporcionando una actitud positiva y optimista ante la vida.

Quienes nacieron bajo la imagen del Centauro suelen ser buscadores activos de experiencias enriquecedoras para el cuerpo y el espíritu. Su naturaleza es dual como la figura mítica que los representa: una parte superior humana y otra inferior en forma de caballo, resaltando su fuerza instintiva. Ese personaje mítico, conocido también como El Arquero, se caracteriza por su disposición y puntería para lanzar la flecha hasta los territorios más lejanos. Así, se le vincula con el impulso vital a recorrer libremente por paisajes muy diversos, tras la búsqueda del conocimiento verdadero, que ofrezca una explicación completa e integral a las grandes interrogantes que siempre le han inquietado.

Los hijos e hijas de Sagitario poseen cualidades que les permite ejercer profesiones y oficios en los que logran satisfacer su espíritu curioso y emprendedor, tales como en actividades de turismo, agentes de viajes, pilotos o navegantes, exploradores, filósofos, sacerdotes, misioneros, jueces, profesores universitarios, investigadores, veterinarios, adiestradores de mascotas, diplomáticos, políglotas y funcionarios de organismos internacionales, entre otros.

En el área sentimental se entusiasman con personas distintas a ellas, de los que pueden aprender mucho, aunque no sean muy constantes, pues les atrae la variedad. Les gusta mantener relaciones con personas extranjeras o que vivan fuera de su ambiente, pues siempre andan en la búsqueda del amor verdadero.  Les atrae el ímpetu, fogosidad y audacia de los Aries; la elegancia, prestigio y buen gusto de los Leo; y sobre todo, la inteligencia, adaptabilidad y personalidad multifacética de los Géminis.

Los sagitarianos son generosos, amables y muy sociables, se dejan llevar por sus impulsos e intuición. Su mayor debilidad es su inestabilidad y la facilidad con que cambian de opinión, pero al mismo tiempo son decididos y no temen decir la verdad, tal como la sienten.  Se distinguen por su actitud optimista y por su inconformismo, que los lleva a seguir aprendiendo y creciendo, sin limitaciones.

Palabras claves del mes:

ImpulsoGenerosidad Amplitud Conocimiento – Expansión – Abundancia

Mensaje de Júpiter (Sagitario):

La vida es una aventura que merece ser desplegada sin limitaciones. Cuando te lances en la búsqueda de la Verdad no permitas que nada ni nadie te detenga, hasta encontrarla. Usa toda tu energía física y todo tu potencial intelectual para integrar el conocimiento con la experiencia, asegurando tu máximo desarrollo espiritual.

Anuncios