SIGNO DEL MES: ARIES

                                               Del  20 de marzo al 20 de abril                                                                                                                                          

                                                Condiciones y características del Signo

El año astral comienza cuando el Sol inicia su recorrido por el signo de Aries. Eso ocurre este año 2019, en el ocaso del miércoles 20 de marzo y permanecerá en ese signo hasta la madrugada del sábado 20 de abril.

La llegada del Sol a Aries marca el comienzo de la primavera en el norte, y del otoño en el sur. Es el momento del Equinoccio, cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador terrestre y se inicia una nueva ronda del Sol por la rueda zodiacal.

Los rasgos de personalidad atribuidos a los nacidos en esta época del año corresponden al signo de El Carnero, el animal impetuoso que puede defenderse y atacar con la cornamenta que exhibe en su cabeza, es el símbolo de lo instintivo, el impulso vital, el arrojo, la audacia y la temeridad. Se les reconoce por su espíritu inquieto y su inestable estado anímico. Muestra una inclinación natural por la autonomía, la independencia y el afán emprendedor.

Aries se asocia con el elemento fuego, relacionado con la acción, el cambio de estado, la calidez y la conquista. Le corresponde la cualidad cardinal, que se identifica con la iniciativa, el arranque y el entusiasmo.

El regente del signo es Marte, el astro de la guerra, la lucha y la confrontación para someter y dominar al adversario. Los que han nacido bajo la imagen de El Carnero, se destacan por su inclinación egoísta, atrevimiento, espontaneidad, conducta infantil y por su capacidad para la supervivencia.

Los nativos de Aries no son previsivos, sino espontáneos. Toman sus decisiones sin pensarlo dos veces, se lanzan a la conquista del mundo, sin detenerse en las consecuencias de sus actos. Ellos procuran satisfacer sus necesidades básicas en el momento en que éstas se presentan y les cuesta mucho esperar a que las condiciones cambien, son como los niños que se desesperan si no obtienen resultados inmediatos. Su carácter emprendedor los lleva a tomar la iniciativa y estimular a los otros para la acción.

Los arianos se sienten atraídos por profesiones y oficios en los que puedan manifestar su audacia, actividad física, agresividad y la conquista de sus objetivos. Pueden desempeñarse como militares, deportistas de alta competencia, médicos cirujanos, empresarios, abogados litigantes, y en general, en aquellas carreras en las que puedan ejercer libremente, sin estar atados a estructuras o sometidos a condiciones de subordinación.

En las relaciones sentimentales los hijos de Aries son impulsivos y atrevidos, les atrae conquistar el amor de la otra persona, aunque parezca una tarea difícil. La ansiedad por ser correspondidos rápidamente en sus requerimientos, los hace insaciables y a la vez inconstantes. Se entienden bien con personas impulsivas y atractivas como los Leo, independientes y espontáneos como los Sagitario, y se complementan con la simpatía, serenidad, equilibrio y sumisión de los Libra.

Las personas de Aries son inquietas, centradas en sí mismas, muy demandantes de atención, con elevada autoestima, imprudentes, arriesgadas, audaces, extrovertidas; pero, también son irritables y poco perseverantes, les falta humildad, paciencia, serenidad y actitud reflexiva, por lo que pueden tomar decisiones apresuradas, que luego lamentarán. Su carácter competitivo tiende a provocar conflictos y peleas, pero al mismo tiempo, los lleva a superar las molestias causadas, ya que olvidan con facilidad, pues no guardan rencor.

Palabras clave para ARIES

AutonomíaAcción Competencia Vitalidad – Audacia

Mensaje de MARTE (Aries):

Toma la iniciativa y ponte en actividad, para que puedas drenar tus tensiones internas. El ejercicio físico, la relación con la naturaleza y el reconocimiento de tus fuerzas instintivas te ayudarán a superar las dificultades y canalizar adecuadamente tu energía vital. No te rindas y lucha con todas tus fuerzas para vencer al enemigo (interno y externo) y conquistar aquello que más anhelas.

Anuncios